El Córdoba C.F. cae en Almería y continúa sin mostrar argumentos para reaccionar (3-1)

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El Almería ganó por 3-1 al Córdoba en un duelo andaluz en el que apenas gastó energías para hundir aún más a los cordobesistas en la zona de descenso, al imponerse con claridad en una segunda parte en la que culminó la remontada después de que los visitantes se adelantaran pronto en el marcador.

Con este triunfo, los almerienses llegan a los 40 puntos y se acercan a la permanencia matemática tras un choque en el que su desgaste se escenificó sólo cuando estuvieron por debajo en el marcador, en concreto un cuarto de hora, desde el 0-1 de José Ángel Carrillo en el minuto 17 hasta el empate a uno de Jose Corpas en el 28.

 

 

Mientras, los cordobesistas sumaron su cuarto partido de los últimos cinco en el que comienzan ganando y terminan sucumbiendo, lo que mantiene penúltimo al equipo de Curro Torres.

Aún así, la cita comenzó bien para los blanquiverdes con un gol de Carrillo en el minuto 17 que puso al Almería contra las cuerdas, pero por poco tiempo, porque la reacción, en una gran acción de Corpas, terminó dándole la razón a su fútbol.

Los locales no hicieron su mejor partido, pero el Córdoba tampoco y eso jugó a favor de un Almería que en la segunda parte fue muy superior, hasta el punto que a los cinco minutos el gallego Juan Carlos Real aprovechó otra buena acción de Corpas para hacer el 2-1 y en el 58 Álvaro Giménez logró el gol de la tranquilidad para su equipo.

La primera parte quedó marcada por las individualidades. El Córdoba se adelantó en su única llegada clara, al rematar Carrillo a los 17 minutos una contra de Fernández por la derecha.

El Almería no acusó el golpe y presionó para conseguir robar el balón, pero las llegadas no tuvieron incidencia en el marcador y el Córdoba se sintió cómodo hasta que otra individualidad, de José Corpas, puso el empate en el marcador.

El linarense se fue por la derecha y mandó el balón entre Carlos Abad y el palo que defendía para equilibrar el partido.

El Almería fue dueño desde ese momento del juego, contrarrestando una pequeña fase en la que el centro del campo era de Bodiger y Touré, aunque sus ataques no encontraron el fruto perseguido, como en una acción de Giménez, en la que se le adelantó el meta blanquiverde en el minuto 35, y en un tiro alto de Iván Martos en el 39.

 

 

El segundo tiempo lo manejó el Almería con más llegada ante un Córdoba que empezó a perder fortaleza y capacidad de sorprender a un equipo local que se adueñó del choque con oficio.

En el minuto 50, una jugada de Corpas la finalizó Juan Carlos Real para certificar la remontada, tras lo que el Córdoba se desmoronó, incapaz de frenar a un Almería que no necesitó sufrir demasiado desgaste para buscar más la portería de Carlos Abad.

Así, tras un aviso de Álvaro Giménez, el ilicitano sí acertó a los 58 minutos para hacer el 3-1 y su octavo gol de la campaña tras un córner que primero remató Corpas al cuerpo de un zaguero.

El Almería pudo ampliar su renta en sendas ocasiones de Corpas y Romera ante un Córdoba que apenas inquietó al meta René Román ni siquiera con los cambios, con lo que el triunfo acerca a la permanencia a los rojiblancos y al precipicio a los blanquiverdes.

– Ficha técnica:

U.D. Almería: René Román; José Romera, Esteban Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real (Chema Núñez, m.85), Luis Rioja (Juanjo Narváez, m.67), Álvaro Giménez (Demirovic, m.72).

 

 

Córdoba C.F.: Carlos Abad; Fernández, Álex Quintanilla (Carbonell, m.61), Luis Muñoz, Menéndez; Bodiger, Álex Vallejo, Blati Touré (Piovaccari, m.61); Miguel de las Cuevas, Carrillo, Andrés Martín (Jaime Romero, m.55).

Goles: 0-1, M.17: Carrillo. 1-1, M.28: José Corpas. 2-1, M.50: Juan Carlos Real. 3-1, M.58: Álvaro Giménez.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a los visitantes Álex Quintanilla (m.31) y Carbonell (m.75).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.571 espectadores, medio millar de ellos seguidores cordobeses

Compartir