Muere Karl Lagerfeld en París a los 85 años

Adentity

Dobuss

Bebrand

María Morales. El mundo de la moda vuelve a estar de luto. Karl Lagerfeld ha fallecido a los 85 años en el Hospital Americano de París, en el acomodado distrito capitalino de Neuilly-sur-Seine. El diseñador alemán habría sido ingresado de urgencia la noche del lunes, pero por el momento no se ha revelado la causa de su muerte.

Polifacético y ambicioso, a pesar de su avanzada edad llevaba a sus espaldas 35 años al frente de la casa Chanel, la cual no ha confirmado por el momento el deceso de su icónico diseñador. Pero el Káiser de la moda no solo llevaba las riendas de la mítica firma de moda; además, dirigía su propia marca de moda que lleva su nombre y desde 1965 diseñaba para Fendi (casa a la que llevaba 53 años vinculado). Durante los 12 meses del año creaba hasta 10 colecciones de moda para la firma que fundó Coco Chanel y otras dos para la firma italiana.

Detrás de las pasarelas, el diseñador alemán también inmortalizaba las campañas para distintas casas de moda. Uno de sus últimos trabajos había sido fotografiar a la actriz española Penélope Cruz, nombrada embajadora de Chanel. Recientemente, había anunciado una colaboración con la estilista Carine Roitfeld, una de las muchas uniones creativas en las que participaba con frecuencia.

De momento se desconoce quién le sucederá. Él mismo no gustaba de sacar este tema, y se decía de sí mismo que era “inmortal”. Soltero y sin hijos, también se desconoce quién, aparte de su célebre gata Choupette, a la que convirtió en icono en las redes sociales, heredará su fortuna.

Compartir