Nuevo espacio de Libros-Libres en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta desde hoy con un nuevo espacio denominado “Rincón de Libros Libres” con el que se pretende promover el hábito lector entre los miembros de la comunidad educativa, especialmente, entre el alumnado universitario. Este espacio se integra dentro de la plataforma Bookcrossing, una red de lectores y lectoras que comparten y liberan sus libros para que estos sean encontrados por otras personas en cualquier parte del mundo. Con la creación de esta Zona Oficial Bookcrossing en la Facultad de Ciencias de la Educación se pretende fomentar, de una forma dinámica y participativa, la práctica de una lectura voluntaria, placentera y compartida.

El espacio ha sido inaugurado por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; María del Mar García Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Clara Eugenia Peragón López, coordinadora en la titulación de Grado en Educación Infantil del centro y representante de los miembros organizadores del nuevo espacio.

En su intervención, el rector ha señalado que “acciones como ésta son las que hacen que la Universidad tenga vida, y donde gracias a la lectura hace que seamos una sociedad con espíritu crítico”.

Mª del Mar García ha declarado que este proyecto favorece el fomento del hábito lector entre el estudiantado ya que es un especio interesante de acercarse a los libros de una manera diferente y apreciar el valor de la lectura”.

Para finalizar, Clara Peragón ha agradecido “el apoyo recibido por parte de todo el equipo directivo, la biblioteca y al personal del centro por la colaboración en la elaboración del proyecto”.

Compartir