Francia dará un cheque de 500 euros para impulsar el acceso juvenil a la cultura

Adentity

Dobuss

Bebrand

Desde esta semana alcanzar la mayoría de edad en Francia tendrá una compensación añadida. El gobierno ha comenzado a implantar el Pass Culture, una iniciativa anunciada en el 2018 que en la práctica supondrá un regalo de 500 euros para quienes cumplan los 18.

Una cantidad que se puede dedicar a todo tipo de productos y actividades de tipo cultural: desde la adquisición de libros o discos, suscripciones a plataformas de streaming, instrumentos musicales o talleres de formación. De esta cantidad, habrá un tope de 200 euros para la compra de bienes materiales, al igual que otros 200 para ofertas digitales.

Este Pass Culture se estrena ahora con una fase experimental que se prolongará durante seis meses y en la que participarán unos 10.000 jóvenes voluntarios de las regiones de Finisterre, la Guayana, Bajo Rin, Hérault y Sena Saint-Denis, según Le Figaro. De consolidarse, hasta 200.000 jóvenes se podrían beneficiar de la iniciativa hasta el 2020, según las estimaciones de Le Monde.

Este acceso se realizará a través de una plataforma digital, que mediante un sistema de geolocalización concretará las ofertas más próximas a sus usuarios. En teoría, aunque el regalo de los 500 euros se hará efectivo solo con la mayoría de edad, cualquier ciudadano podrá suscribirse a la plataforma y utilizarla para consumir cultura.

Compartir