Juan Ramón Berdugo, el juez cordobés que estará en el tribunal del 'procés' de Cataluña
Juan Ramón Berdugo a la derecha en la imagen.

Adentity

Dobuss

Bebrand

El Tribunal Supremo juzgará a doce acusados por el juicio del ‘procés’. La mayor parte de ellos están acusados de un delito de rebelión aunque a otros solo se les acusa de desobediencia y malversación.

Nueve exconsellers, una expresidenta del Parlament y dos dirigentes de movimientos sociales convertidos en auténtico símbolo del independentismo se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados del Supremo en el juicio del ‘procés’, acusados buena parte de ellos de un delito de rebelión.

Siete magistrados de reconocida trayectoria conforman un tribunal que ha sido calificado de equilibrado por representar en un mismo órgano prácticamente la totalidad de sensibilidades en la carrera judicial.

Uno de ellos será el cordobés Juan Ramón Berdugo, quién formará parte del tribunal a partir del próximo martes 12 de febrero. Junto a él estarán los magistrados Antonio del Moral, Andrés Palomo del Arco, Andrés Martínez Arrieta, Luciano Varela Castro y Ana María Ferrer. La Sala estará presidida por el jurista Manuel Marchena.

Compartir