El transporte escolar de Córdoba, 100% seguro

Adentity

Dobuss

Bebrand

El 100% del total de 27 vehículos destinados al transporte escolar y de menores inspeccionados por la Policía Local de Córdoba en la capital dentro de la campaña conjunta de control realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 4 al 8 de febrero, cumple la normativa, según los datos facilitados por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha valorado el positivo resultado de absoluto cumplimiento y cero infracciones detectadas en el total de vehículos de transporte escolar inspeccionados dentro de esta última campaña de especial vigilancia y control de la DGT a las que se suma el Consistorio.

Junto a ello, ha recordado la importancia de las campañas preventivas y de “no bajar la guardia” como “garantía de un desplazamiento seguro de los menores a los centros educativos”.

Cabe que recordar que la pasada semana se llevaron a cabo controles para la vigilancia e inspección de esta modalidad de servicio público dedicada al transporte de escolares y de menores. En la misma se revisaron 27 vehículos, ocho más que en febrero de 2018, campaña que en la que se supervisaron 19 y se registró una infracción.

En ellos se supervisaron, entre otros elementos, los sistemas de seguridad y retención, las condiciones técnicas y el cumplimiento de la normativa relativa a los conductores y las personas monitoras acompañantes.

En concreto, los 27 vehículos inspeccionados a lo largo de esos cinco días lectivos cumplían la normativa en todos los aspectos que se controlan en el marco de la adhesión a las campañas de la DGT que mantiene la Policía Local de Córdoba, con el objetivo de “reforzar la colaboración para incidir con mayor eficacia en ámbitos tan relevantes como la seguridad vial”.

Compartir