El equipo cordobés de El Encinar, subcampeón en el VII Torneo Nacional de Debate Escolar CDU

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Córdoba ha acogido un año más el VII Torneo Nacional de Debate Escolar, organizado por el Club de Debate Universitario CDU en colaboración con los colegios de Fomento Ahlzahir y El Encinar dentro de su programa de Bachillerato de Excelencia, y en el que han participado 26 equipos venidos de toda España.

El colegio Brains de Madrid se ha alzado con el primer puesto en este Torneo Nacional, siendo la segunda posición para el equipo de Córdoba El Encinar 1. Ambos equipos participarán en la Liga Nacional de Debate Escolar, que enfrentará a los 8 equipos ganadores de 4 torneos de debate nacionales, y que se celebrará en las Cortes Generales los días 26 y 27 de abril, el viernes en el Senado y el sábado en el Congreso de los Diputados.

“Competiciones como los Torneos de Debate son una excelente ocasión para el desarrollo y puesta en práctica de competencias y destrezas como la expresión oral, la escucha activa, el desarrollo del pensamiento crítico y la búsqueda de información veraz. También son muestra de que gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia, se alcanzan premios como este, participar en la Liga de Debate Nacional en las Cortes Generales, una experiencia realmente enriquecedora para jóvenes de 16 y 17 años como nuestras alumnas”, explica Paloma Olmos, Directora del Colegio de Fomento El Encinar.

En los últimos 15 años el debate ha conseguido hacerse un hueco entre las actividades formativas más reconocidas en España. Habilidades como la oratoria, necesaria en un mundo donde la información y la palabra adquieren una importancia y un poder cada vez mayor, se miden en el debate de competición, bien asentado en la cultura anglosajona.

Colegios de Fomento Córdoba

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar pertenecen a la institución Fomento de Centros de Enseñanza -con 35 colegios y más de 24.000 alumnos en toda España-, y se caracterizan por la excelencia educativa en los ámbitos académico y humano, por la innovación pedagógica y por la integración de los idiomas como lenguas vehiculares.

Compartir