Decenas de miles de personas se manifiestan en Madrid contra el independentismo catalán y las cesiones del Gobierno Central

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Unas 45.000 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid y unas 200.000 según los organizadores, se han congregado en la mañana de este domingo en la Plaza de Colón en Madrid, en una manifestación que aunque ha estado organizada por Partido Popular y Ciudadanos, uniéndose VOX y otros partidos como UPYD, ha tenido a la sociedad civil y a los ciudadanos como principales protagonistas.

En este sentido, tres periodistas -Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón- han protagonizado la lectura del manifiesto consensuado por los partidos organizadores, sin participación de ningún responsable político en la referida lectura.

El mensaje de la movilización se dirigía contra las cesiones del Ejecutivo a los políticos independentistas catalanes en vísperas del juicio del “procés”.

Se ha recriminado al presidente Sánchez ceder ante las demandas de los partidos independentistas catalanes, patente en el nombramiento de un relator en las conversaciones y negociaciones entre ambos Ejecutivos, y en otras cuestiones solicitadas por el presidente Torra en su relación de 21 medidas para normalizar la relación con el Estado central. Al mismo tiempo se ha solicitado la celebración inmediata de elecciones.

Conforme a la petición de los organizadores, sólo se han visto banderas españolas y algunas europeas, sin existencia de símbolos anticonstitucionales ni incidentes relacionados.

La concentración se ha desarrollado en este sentido, con absoluta normalidad.

Al mismo tiempo, el presidente Sánchez celebraba un encuentro en Santander, en el que ha hecho alusiones a la “falta de compromiso y sentido de Estado” del Partido Popular, considerando que el PSOE siempre estuvo al lado del Gobierno de Mariano Rajoy en todas los enfrentamientos surgidos con el anterior Gobierno de Puigdemont en su deriva independentista.

 

Compartir