Senderismo de identificación de plantas medicinales, setas y líquenes, en el PIM de Trassierra

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Dentro de la actividades de la actual temporada en el Punto de Información Micológica de Trassierra, dedicada a conocer las setas de la Sierra de Córdoba y su valor en los ecosistemas, este domingo, de 11.00 a 13.30 y con salida desde el Centro Cívico Trassierra, habrá una recorrido senderista micobotánico para la identificación de plantas medicinales mediterráneas, setas y líquenes.

Para participar es necesaria la inscripción previa en el correo: medio.ambiente@ayuncordoba.es indicando nombre y apellidos, DNI, edad, código postal y teléfono de contacto.

La finalidad del programa Conocer las setas de la Sierra de Córdoba y su valor en los ecosistemas, que desarrolla esta temporada la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento a través del Punto de Información Micológica de Trassierra (PIM), es promover y proteger el uso sostenible de los ecosistemas, en consonancia con el objetivo 15 de los Objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Así, con este programa se pretende informar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y su diversidad biológica, promover el conocimiento y conservación de los recursos micológicos de Córdoba, dar a conocer la importancia de la recolección sostenible de las especies de setas y hongos presentes en la sierra de Córdoba, divulgar los principales usos de las especies existentes en ella e informar sobre las especies de hongos comestibles y las tóxicas.

Para ello y como en años anteriores, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha planificado en el PIM de Santa María de Trassierra diferentes actividades de información y sensibilización sobre el reino de los hongos y los beneficios de un modelo de desarrollo socioeconómico basado en el uso sostenible del recurso micológico durante la temporada principal de presencia de setas en nuestra Sierra, que es uno de los enclaves de mayor biodiversidad micológica de España.

El PIM desarrollará las actividades de su nueva temporada micológica 2018- 2019 hasta el mes de marzo y estará abierto durante toda la semana: los días laborables, de 8.30 a 14.30, y los sábados y domingos (que está atendido por personal especializado y tiene distintas actividades), de 9.30 a 14.00. No obstante, el PIM está abierto durante todo el año, con posibilidad de ser visitado en horario de apertura del Centro Cívico los días laborables, entre los meses de octubre y abril, coincidiendo con el período de mayor interés micológico, abre también en horario de mañanas durante los fines de semana, desarrollando un interesante programa educativo orientado al conocimiento del mundo de los hongos.

Compartir