El Córdoba C.F. gana en Tenerife y empieza a creer en la permanencia (0-2)
Imagen: Agencia LOF

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Una final disputaba el Córdoba C.F. en Tenerife, como casi todas las que le pueden restar al equipo blanquiverde hasta el final de temporada.

El Córdoba C.F. comenzaba el encuentro con ganas de demostrar que está dispuesto a todo por cambiar la situación que está viviendo. A pesar de ello, los blanquiazules insistieron en el dominio del balón durante los primeros compases del encuentro.

El Córdoba C.F, por mediación de Menéndez protagonizaría una primera acción sin peligro en la portería de Dani. 

La presión del Córdoba arriba no permitía a los chicharreros  montar acciones de peligro sobre la portería de Marcos. De Las Cuevas tuvo la oportunidad de adelantar al conjunto califa. El disparo terminó en un saque de esquina que botaría Menéndez y daría en el palo impidiendo el gol olímpico. 

Los minutos pasaban y el esférico cambiaba de dominio sin ninguna ocasión para ninguno de los dos conjuntos. Cuando atacaba el Tenerife el Córdoba cerraba líneas y viceversa. La intensidad en el centro del campo, a pesar de las pocas ocasiones, hizo que no existiera un claro dominador. El Córdoba, por primera vez en esta temporada, parecía ordenado en defensa. 

El Tenerife la tuvo tras el centro de Hector Hernández para que rematara muy flojo Naranjo hacia la portería visitante. Los de Curro Torres volvían a cometer errores que en jornadas anteriores hicieron que perdieran puntos: muchas perdidas de balón y errores en pases. 

A pesar de esos errores, los visitantes estaban más concentrados que en jornadas anteriores. Tras un saque de esquina de los blanquiverdes un envío al segundo palo generaría un pase de cabeza de Miguel Flaño para Chus Herrero, que llegando libre de marca, lograba hacer subir el primer gol al luminoso.

El defensa se estrenaba como goleador con el conjunto blanquiverde, y el Córdoba C.F. se iba al descanso en ventaja. Quedaban 45 minutos por delante. 

La segunda parte comenzaba con un disparo de Borja Lasso hacia la portería de Lavin sin ningún peligro para el portero visitante.

Un centro del Tenerife, por medio de Suso, generaba peligro para el Córdoba, pero sin embargo el balón no llegaba a ningún jugador de Oltra.

El Tenerife buscaba el empate en el marcador en los primeros compases del segundo tiempo. 

Un uno contra uno del local Suso ante Marcos Lavin metió el susto en el cuerpo de los blanquiverdes, pero afortunadamente no se tradujo en gol.

Los de José Luis Oltra iban a por todas y la portería visitante era un no parar de acciones de ataque de los chicharreros. 

Ambos entrenadores, movieron filas para mantener o cambiar el resultado según se mire para cada uno de ellos. Oltra sustituyó a Naranjo y Undabarrena por Coniglio e Isma López, respectivamente. Por su lado, Curro Torres dio entrada a Blati Toure y Jaime Romero en detrimento de Aguado y Andrés Martín. Mientras tanto los minutos seguían pasando en el Heliodoro Rodríguez López.

El Córdoba pareció despertar por la banda izquierda con una pared entre Menendez y Jaime Romero, con centro para que De Las Cuevas rematara y el balón se fuera por muy poco de la portería de Dani Hernández.

El propio Jaime Romero se colaría más tarde entre la defensa visitante para provocaruna falta al borde del área que lanzaría De Las Cuevas logrando el segundo tanto a favor del Córdoba C.F. 0-2 que daba una fundada esperanza de lograr finalmente la ansiada y necesaria victoria.

Chus Herrero tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias, siendo sustituido por Quintanilla. Por su parte, el Tenerife seguía insistiendo en buscar el gol. En el minuto 88 el árbitro anularía un gol al equipo chicharrero por fuera de juego. 

Los 90 minutos terminaban y el Córdoba C.F. se hacia finalmente con la victoria después de cinco jornadas sin ganar. Los de Curro Torres sumaban tres puntos importantísimos en un momento clave para poder seguir peleando por la permanencia en Segunda División. 

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE: Dani Hernández; Héctor Hernández, Jorge Sáenz, Alberto, Luis Pérez (Tyronne); Naranjo (Coniglio, min. 61), Racic, Undabarrena (Isma López, min. 69), Suso; Borja Lasso, Malbasic

CÓRDOBA CF: Marcos Lavin; Chus Herrero (Quintanilla), Luis Muñoz, Miguel Flaño; Loureiro, Aguado (Blati Touré, min. 61) , Bodiger, De Las Cuevas, Menéndez; Andrés Martín (Jaime Romero, min 65), Carrillo

GOLES: 0-1, Chus Herrero (min. 38); 0- 2, De Las Cuevas (min. 75). 

ÁRBITRO: El colegiado De La Fuente Ramos del comité castellano-leonés amonestó con tarjeta amarilla a Luis Pérez, Malbasic, Alberto, Jorge Sáenz y Borja Lasso del conjunto local y a Loureiro, Luis Muñoz, Bodiger y Marcos Lavin del visitante. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López correspondiente a la jornada 25 de la Liga 1/2/3.

Compartir