Córdoba reúne a más de 450 especialistas en Cirugía Veterinaria

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria SECIVE 19 ha reunido desde el pasado jueves en Córdoba a más de 450 especialistas en cirugía veterinaria con el objetivo de conocer las técnicas de vanguardia en cirugía de tejidos blandos, traumatología y ortopedia, tanto de pequeños animales como de caballos.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, inauguró oficialmente el congreso destacando la necesidad de “realizar una apuesta importante por poner en valor la profesionalidad de la cirugía animal”.

El rector, quien ha estado acompañado de la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria, Miguel Ángel Sánchez, y el presidente del Comité Organizador y Científico del Congreso, Juan Manuel Domínguez Pérez, ha agradecido a la organización el haber escogido la ciudad de Córdoba para celebrar el encuentro.

Expertos veterinarios procedentes de diferentes países como Reino Unido, Francia, Italia y España, entre otros, se dan cita en Córdoba para conocer de primera mano los últimos avances relacionados con la cirugía animal e intercambiar experiencias entre grupos de investigación de diferentes universidades, institutos de investigación y otras entidades relacionadas con el sector.

Siete ponentes, todos ellos especialistas diplomados de los Colegios Europeo/Americano de Cirugía y/o de Rehabilitación y Terapia Física son los encargados de dar a conocer las últimas novedades en cirugía animal como es el caso del uso, cada vez más frecuente, de prácticas mínimamente invasiva, por ejemplo, la aplicación de laparoscopia. Además, en el congreso se tratarán temas de gestión de traumatismos, reconstrucción de tejidos, ortopedia, oncología animal y cirugía torácica, entre otros.

A las diferentes ponencias que se imparten durante todo el día de hoy y mañana, el congreso suma dos talleres desarrollados en el Hospital Clínico Veterinario UCO en el campus Rabanales. Diez de ellos dedicados a pequeños animales y dos a equinos en el Centro de Medicina Equina (CEMEDE) en el Campus Universitario de Rabanales. El encuentro se completa con diferentes stands destinados a empresas del sector donde los asistentes pueden conocer todo tipo de equipamiento y material relacionado con la cirugía animal.

El Congreso está organizado por la Facultad de Veterinaria, el Hospital Clínico Veterinario y el centro de Medicina Deportiva Equina de la UCO, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba y la Fundación García Cugat para la Investigación Biomédica.

Para más información del congreso se puede consultar el siguiente enlace: http://www.secive2019.com

Compartir