Aucorsa lanza un planificador web multilingüe y accesible

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Aucorsa, en su continua política de acercar la información del transporte público a los ciudadanos, ofrece desde hoy una mejora de su planificador de rutas, incorporando, en colaboración con Moovit, la posibilidad de acceder al mismo en cuarenta y cuatro idiomas. El planificador web multilingüe, es accesible y responsivo y permite planificar trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo móvil -móvil o tablet-.

Este nuevo logro ha sido posible gracias a la colaboración con Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público.  Moovit cuenta con más de 350 millones de usuarios y está disponible en más de 2.700 ciudades de 88 países.

Con esta iniciativa Aucorsa quiere facilitar el acceso a la información y al transporte público a los miles de personas de otros países o comunidades autónomas que por motivos de ocio o trabajo visitan nuestra ciudad. El acceso al planificador está disponible en el siguiente enlace: https://www.aucorsa.es/planificador_rutas.

El planificador web ofrece horarios de llegada en tiempo real, permite al usuario reducir la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizar su agenda. Esta solución web ofrece también indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Una vez planificada la ruta el usuario puede compartirla con familiares y amigos para que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará a su destino.

La colaboración entre Aucorsa y Moovit no se reduce a este planificador, ya que también se han realizado importantes mejoras en el formato en que se presenta la información general sobre líneas, horarios y recorridos que ofrece el sitio web de Aucorsa. Gracias a esta colaboración con Moovit, toda la información relativa a cada línea de autobús -tanto urbana como periférica- está enmarcada en única web ad hoc de cada línea que recoge información sobre recorrido, listado de paradas, listado de calles por las que pasa el autobús, paradas, horarios y datos generales, pudiendo el usuario descargar un PDF con dicha información.

Compartir