La pequeña Zainab, enferma de cáncer, encuentra en Australia un donante de sangre compatible el día que cumplía 3 años

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Un banco de sangre de Estados Unidos ha anunciado este jueves que ha hallado en Australia un donante de sangre compatible con la de Zainab, una niña del sur de Florida que padece de cáncer y que este mismo jueves celebraba su cumpleaños.

El banco de sangre OneBlood detalló que Zainab, de tres años de edad, en vez de celebrar en casa su cumpleaños estaba en el hospital recibiendo tratamientos intensivos de quimioterapia y se preveía que se sometiera a un trasplante de médula ósea el próximo lunes.

La entidad comenzó a finales del año pasado una campaña internacional en búsqueda descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes carentes del antígeno Indian B en la sangre y ha hallado hasta el momento a cinco personas compatibles de entre unos siete y diez “donantes sólidos” que necesita.

Según OneBlood, la sangre debía ser tipo “A” u “O” y los donantes tenían que ser hijos “100%” de padre y madre de dichas nacionalidades, sin el antígeno mencionado. Un antígeno es cualquier sustancia que provoca que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra sí mismo.

El Programa de Donantes Raros de EE UU (ARDP, en inglés) informó de la donación a OneBlood, que realizó las pruebas de compatibilidad y confirmó que el donante es totalmente compatible con Zainab.

Por los menos 3.500 unidades de sangre han sido examinadas como parte de la gran acogida que ha tenido la campaña.

La menor necesita donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y “poder matar” el neuroblastoma, un cáncer que ataca las células nerviosas.

A la sangre de Zainab le falta el antígeno Indian B y por eso su organismo atacará la sangre de transfusiones que lo contengan. A la menor le detectaron el cáncer en 2018 y ni la sangre de su madre ni la del padre son compatibles.

Compartir