El bebé que nació con el corazón fuera del pecho recibe el alta tras tres operaciones

Adentity

Dobuss

Bebrand

Una bebé nacida en Leicester (Reino Unido) hace 14 meses con el corazón fuera del pecho ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra ya en su casa con sus padres y sus dos hermanos mayores. A pesar de que en un principio los médicos del Hospital Glenfield donde nació le pronosticaron apenas un 10 por ciento de posibilidades de supervivencia, 14 meses después y tras superar tres operaciones, esta pequeña luchadora ha conseguido llegar a su casa con su familia.

Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre de 2017 con el corazón fuera de su pecho y es el primer caso de bebé nacido en Reino Unido que sobrevive a esta anomalía. Sus padres aseguran que la pequeña, que “en el hospital era muy callada, apenas se movía e interactuaba con las personas”, ahora en su casa, en Bulwell, “grita, se mueve y hace lo que quiere”.

La pequeña ya había pasado algunas noches puntuales en su casa, pero ahora los médicos le han permitido vivir allí permanentemente, aunque necesitará atención las 24 horas del día.

Compartir