Crean una tela que enfría o calienta según la temperatura ambiente

Adentity

Dobuss

Bebrand

En la actualidad, existen telas con propiedades térmicas de alta tecnología que mantienen frescos a los corredores de maratón o calientes a los excursionistas alpinos, pero nunca se ha fabricado una prenda que cambie sus propiedades aislantes en respuesta a la temperatura.

Unos investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) pueden haber dado el primer paso para crear esa prenda perfecta, como recoge ABC. Han creado una tela que regula automáticamente la cantidad de calor que la atraviesa. Cuando las condiciones son cálidas y húmedas, como las que se encuentran cerca de un cuerpo sudoroso, la tela permite que la radiación infrarroja (calor) pase a través de la misma.

Cuando las condiciones se vuelven más frías y secas, el tejido reduce el calor que se escapa. La tela fue creada a partir de hilados diseñados recubiertos con un metal conductor. “Esta es la primera tecnología que nos permite controlar dinámicamente la radiación infrarroja”, afirma YuHuang Wang, profesor de química y bioquímica y uno de los autores del estudio.

Compartir