Ahlzahir y El Encinar albergan el VII Torneo Nacional de Debate Escolar CDU este sábado y domingo

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. “¿Deberían ser los nacionales los únicos que pudiesen explotar los recursos naturales de su país?” Esta es la controvertida cuestión que se ha debatido ampliamente en el VII Torneo Nacional de Debate Escolar CDU, organizado por el Club Córdoba Debate Universitario en colaboración con los colegios de Fomento Ahlzahir y El Encinar, dentro de su programa BEX (Bachillerato de Excelencia).

El objetivo de esta competición es promover entre los jóvenes cordobeses competencias básicas en oratoria y retórica, trabajo en equipo, pensamiento crítico y desarrollar sus medios de investigación y búsqueda de información veraz.

En los últimos 15 años el debate ha conseguido hacerse un hueco entre las actividades formativas más reconocidas en España.

Desarrollar habilidades de retórica y comunicación en los jóvenes, necesarias en un mundo donde la información y la palabra adquieren una importancia y un poder cada vez mayor, se miden en el debate de competición, bien asentado en la cultura anglosajona, A día de hoy, la mayoría de universidades cuentan con un club de debate y muchos de sus alumnos participan en torneos a nivel nacional e internacional.

Promover la formación de los alumnos de Bachillerato en estas competencias es lo que se han propuesto los colegios Ahlzahir y El Encinar en colaboración con el Club Córdoba Debate Universitario, organizadores de este Torneo, valedero para la Liga Nacional de Debate Escolar, cuya final se celebrará en el mes de abril en el Congresos de los Diputados, con los ganadores de los distintos torneos escolares como participantes.

Además, la mencionada Liga Nacional recibió el pasado año el sello de Talento Joven que otorga el Injuve, lo cual supuso el reconocimiento de un proyecto serio que promueve lo educativo por encima de lo competitivo.

Compartir