¿Te gustaría aprender a superar los miedos de una manera divertida?

Adentity

Dobuss

Bebrand

¿Sabías que hablar con tus MIEDOS en un tono divertido es una herramienta que puede ayudarte a plantarles cara y superarlos?

Vemos los miedos como los protagonistas de nuestras vidas, pero esto no es así: Somos nosotros quienes les damos ese poder. Llega el miedo, te doblega, te haces pequeño y piensas que no vas a poder con él.

La forma en la que nos relacionamos con nuestros miedos, la manera en la que les hablemos (literalmente, como quien habla con una persona), es determinante para poder superarlos: Si los tratamos con descaro, en un tono de burla o divertido, puede hacer que pierda ese estatus de valor que le dábamos y que se hagan menos intensos.

Si nos encontramos en esa situación donde viene el miedo, podemos probar a comunicarnos de una forma donde yo tome el control, como si habláramos con un niño pequeño que no para de molestar y lo mandamos a callar, quitándole toda la autoridad. Por ejemplo: “Ya estás molestando, aprende a respetar a tus mayores” “shhh…calla que no sabes hacer otra cosa que incordiar” “Ahora estate quietecito que me toca hacer esto, luego hablamos”, son ejemplos de frases que puedes usar. Incluso puedes ser original y crear las tuyas como si fuese un juego, ponerle motes chistosos, usar muletillas, etc … ¡Despliega tu imaginación!

Otra estrategia que también te puede ayudar y es bastante graciosa es coger un objeto que represente tu miedo, como un peluche, y llevarlo contigo para hablarle directamente. Siéntalo a tu lado en el coche, en una silla en tu despacho o llevarlo en el llavero … hasta puedes construirlo o dibujarlo tú mism@ tal y como te lo imagines: los colores, la cara, su peinado …

Reírnos de él, ver esa situación desde la perspectiva del humor hará que ese miedo pierda todo el poder y logremos enfrentarlo. Nuestro cerebro entiende que cuando me rio de algo, no me encuentro en una situación amenazante o que me atemorice, y entonces se desactiva el sistema de alarma.

Si pones en práctica algunas de las técnicas comentadas, ¡escríbenos un correo a gerencia@mass-vital.es comentándonos que tal te fue la experiencia, e incluso puedes “presentarnos” tu miedo! Nos encantará que lo compartas con nosotros.

Compartir