Padres y madres denuncian que una escuela de artes marciales de Córdoba los ha engañado y estafado con gran frustración para los pequeños

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Una serie de padres y madres con hijos inscritos en una conocida e histórica escuela de artes marciales de Córdoba, Markobal, que acreditaba una trayectoria de décadas funcionando, y que cerró de un día para otro, se sienten engañados y estafados por lo que han ido conociendo con posterioridad.

Según ha comunicado una portavoz de los padres y madres a Córdoba Buenas Noticias,  la persona responsable de la gestión de que los pequeños estuvieran federados y de su progresión en los exámenes de nivel para ir ascendiendo de cinturón, no habría tramitado nada ante la Federación, a pesar de haber aportado cantidades que han perdido después de pagar las tasas correspondientes.

Este hecho, sobre todo, habría producido una gran frustración a los pequeños.

Según manifiesta esta portavoz de los padres y madres afectados:

(…) Ella gestionaba las Licencias de Federaciones de los niños anualmente, le dábamos el dinero y ella lo tramitaba en la Federación Andaluza de Judo, ya que solo los clubes pueden gestionarlo. Cuando los niños se examinaban de los cinturones los tramitaba ella también previo pago de 25 euros y 35 euros para la Federación. En diciembre desapareció esta persona, nos pusimos en contacto con la Federación Andaluza de Judo y cuál fue la sorpresa: los niños no estaban federados y algunos no tenían reconocido ningún cinturón. Ha jugado con la ilusión de cientos de niños.

Nos gustaría que esto se supiera porque hay muchos niños afectados y ella, L.A.M, se ha ido a Montalbán a montar otro negocio (…)
Entre los afectados se encuentran niños que dan clase en el Vistalegre, las Margaritas , Fidiana, y otros centros privados, y el número se situaría en unos 130.
A la pregunta de si han presentado la correspondiente denuncia, esta madre informa que  (…) esta chica ha desaparecido , sabemos que está en Montalbán y ha montado un negocio de parque de bolas. Lo primero que queremos hacer es poner en regla la situación de nuestros hijos a través de otro club. Después haremos una denuncia conjunta. La cantidad que nos ha estafado a cada padre será de unos 250 euros , pero lo más importante en estos momentos es nuestros niños (…)
Compartir