La Unidad del sector del metal como garantía de estabilidad económica en Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. FEMECO es la patronal del sector del metal de la Provincia de Córdoba, un sector que agrupa a las 5 Asociaciones profesionales de los sectores Metalmecánico (ASEMECO), Fontanería (AEFICO), Instaladores de Electricidad (APIECO), Talleres de vehículos (ATRADECO) y Joyería (ASOCIACION PROVINCIAL DE JOYEROS).

FEMECO y sus Asociaciones representan directamente a más 1.500 empresas que emplean a más de 8.000 trabajadores, es decir la amplia mayoría de este importante sector transversal en la economía productiva cordobesa, con una percepción salarial bruta media por trabajador de 1520 €/mes, y es lo que les otorga su representatividad ante las Centrales Sindicales, UGT y C.C.O.O.

Con estas cifras, según informan en comunicado de prensa “desde FEMECO somos conscientes del impacto que una negociación colectiva constructiva tiene en el tejido económico provincial. Apostamos por un sector unido a través del diálogo ininterrumpido entre los Presidentes sectoriales, y entre los técnicos responsables de cada Asociación. Se establece por tanto una única voz que aglutina los intereses de tantos empresarios cuya visión es poder construir un entorno estable y normalizado de trabajo, donde no tenga cabida la economía sumergida en sus diversas formas y otros temas que afectan al sector, como el absentismo laboral en la empresa”.

Por todo ello, “apostamos por un Convenio Colectivo Provincial fuerte en sus bases y ajustado a la realidad cordobesa, que permita el desarrollo de sus empresas”.

“En fechas próximas, y una vez ya constituida la mesa de negociación, comenzarán las reuniones de negociación con las centrales sindicales UGT y C.C.O.O. en un clima de interés mutuo por llegar a un acuerdo constructivo para todos”.

FEMECO, en representación de sus empresas, “hará especial hincapié en materias tales como el control del absentismo laboral, las licencias retribuidas, la adaptación de la clasificación laboral, la lucha contra economía sumergida, el fomento de la contratación a través de fórmulas que incentiven la misma. Todo ello dentro del análisis cierto para la depuración de un texto de convenio desfasado en algunos artículos, obsoleto en otros, que debe siempre ser revisado hacia una actualización que permita a las empresas desarrollar sus actividades en un entorno de tranquilidad y previsibilidad; y al trabajador tener garantizados sus derechos”.

“Solo en un ambiente de concertación social el sector del metal cordobés progresará ayudando a la provincia a avanzar, por lo que los Presidentes de las cinco Organizaciones de FEMECO quieren exponer públicamente su unidad y predisposición a la defensa del tejido industrial Cordobés y tienden la mano a las Centrales Sindicales para un diálogo positivo en la mesa de negociación”, concluye la citada nota.

Foto: Presidentes de FEMECO, en un desayuno de trabajo 06/02/2019 celebrado en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)

Presidentes:

PRESIDENTE FEMECO: D. FRANCISCO MOLINA CASTRO

ASEMECO               D. FRANCISCO REINA GONZALEZ
ATRADECO               D. FRANCISCO MOLINA CASTRO
AEFICO               D. JOSE MARCOS RODRIGUEZ
APIECO               D. RAFAEL GANDIA NEVADO
JOYEROS               DÑA. MILAGROSA GOMEZ CABELLO

 

SECRETARIO GENERAL FEMECO: D. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ-CARRETERO MÁRQUEZ

Gerentes, Secretarios Generales y técnicos

ASEMECO               DÑA. ROSA MATA LUNA
ATRADECO               D. JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ-CARRETERO MÁRQUEZ
AEFICO               DÑA. INMACULADA GORDILLO SUÁREZ
APIECO
JOYEROS               D. JUAN LUIS LUQUE BARONA

 

 

Compartir