Isaac Túnez Fiñana, secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado al profesor de la Universidad de Córdoba, Isaac Túnez Fiñana, nuevo secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Nacido en Essen (Alemania) en 1972, Túnez es doctor en Medicina y Cirugía y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Córdoba. Experto en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y máster en esta misma materia por la Universidad de Córdoba, también ha recibido formación intensiva en estimulación magnética transcraneal en la Universidad de Harvard. Desde 2014 ocupaba el cargo de vicerrector de Personal.

Sus líneas de investigación se han centrado sobre enfermedades neurodegenerativas, neuroplasticidad, estrés oxidativo y estimulación magnética transcraneal y ha sido responsable del grupo PAIDI CTS-624 “Neuroplasticidad y Estrés oxidativo” y del grupo de investigación IMIBIC GE-01 (Nutrición y Estrés oxidativo), siendo miembro de la Red Española de Estimulación. Túnez ha desempeñado, asimismo, el cargo de vocal del Comité Ejecutivo de la Sectorial de Asuntos Académicos de la CRUE.

Compartir