Celebración del Año Nuevo Chino en EOI Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Ayer con el Año Nuevo Lunar comenzó el Año Nuevo chino, que se corresponde con el año 4717. Es la festividad tradicional más importante del calendario chino, aunque se celebra también en otros países asiáticos.

Cada año del calendario chino se identifica con uno de los doce animales espirituales del zodiaco chino, que se repiten de forma cíclica. Este año se corresponde con el año del cerdo, que se asocia con la fertilidad y que vaticina alegría y felicidad.

En la EOI de Córdoba se ha comenzado a impartir chino en este curso 2018/19, así que nos sumamos a esta importante celebración. Para ello, la Escuela se ha decorado con murales alusivos y con farolillos rojos, siguiendo la tradición china, en la que el color rojo es signo de prosperidad y de buena suerte. Incluso se ha elaborado un “photocall” en forma de pagoda, para que los miembros de nuestra comunidad educativa puedan hacerse fotos conmemorativas representativas de la ocasión.

Hoy miércoles 6 de febrero a las 18:30 el profesor de chino, Mario Peña, ha dado una charla explicando los aspectos más relevantes de la celebración de esta festividad, y se degustarán las típicas “galletas de la suerte” chinas.

Compartir