Piden a la Comisión Europea que la Brigada de Salvamento Minero se incorpore a los servicios de Protección Civil de la UE

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez.  Jonás Fernández, eurodiputado  asturiano, ha presentado un escrito ante la Comisión Europea en el que se interesa por la incorporación de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en los servicios de protección civil de la Unión Europea (UE).

Este comenta la posibilidad de que el equipo de rescate minero asturiano pueda ser incluido en la European Emergency Response Capacity (EERC), mecanismo que busca avanzar en la coordinación en materia de protección civil en Europa, permitiendo una respuesta más eficaz y coordinada ante todo tipo de desastres.

Fernández indica que la Brigada, de actualidad a raíz de su participación en el rescate del pequeño Julen, “atesora desde su creación en 1912 una dilatada experiencia en rescates mineros a nivel nacional e internacional”. Además de elogiarlos en su profesionalidad, experiencia y compromiso, el eurodiputado ha afirmado que no duda que la incorporación de la Brigada al EERC supondría un refuerzo extraordinario para la seguridad de los europeos ante todo tipo de desastres.

Compartir