Rocío Luna, con Chaparro Hijo a la guitarra, en el un nuevo ciclo de Matinales Flamencas

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La cantaora Rocío Luna actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito abriendo el décimo sexto ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La acompaña a la guitarra Rafael Montilla ‘Chaparro Hijo’ y la entrada es libre hasta completar aforo.

Rocío Luna nace en Cañada del Rabadán (Córdoba) en el año 1998 y con 7 años se sube por primera vez a un escenario. Comenzó a aprender con el guitarrista Rafael Trenas y luego continuaría en la escuela de cante de Fernando Rodríguez, con quién se presentó a numerosos concursos. Actualmente compagina sus estudios en el Conservatorio Superior de Córdoba Rafael Orozco, donde cursa la especialidad de cante flamenco, con recitales y festivales durante el año. En 2018 ha vuelto como invitada al programa Menuda Noche, de Canal Sur, en el que ya participó de niña en varias ocasiones y luego más tarde para homenajear al gran cantaor Miguel Poveda. También ha participado en el programa de La tarde, aquí y ahora, del mismo canal autonómico.

El nuevo ciclo de Matinales Flamencas va a ser el más prolongado de los celebrados hasta ahora ya que se va a desarrollar entre los meses de febrero y junio (con un paréntesis en el mes de mayo) y va a contar con la participación de veintiocho artistas, entre ellos, nuevos talentos cordobeses como José del Calli, Isa Jurado, Gema Cumplido, Carmen Carmona, Alexandra ‘La Monicha’ o Rocío Luna, y también jóvenes artistas emergentes de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga , Madrid y Cádiz como Tomás García, Cristina Regajo, Niño del Chaparro, Rosa de Algeciras, Sergio ‘El Colorao’, Kiko Peña, David Hornillo o Ángeles Toledano.

Compartir