Lydia Valentín recibirá el Oro Olímpico de Londres 2012 el próximo 28 de febrero

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Alejandro Blanco, presidente del COE, ha confirmado que el próximo jueves 28 de febrero, Lydia Valentín recibirá la ansiada medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como consecuencia del dopaje de las rivales que la precedieron en la clasificación.

Será en un acto que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español, a las 13.00 horas, con presencia de miembros del Comité Olímpico Internacional y el presidente de las Federaciones Internacional y Española, tal y como ya se hiciera cuando recogió la medalla de plata de Pekín 2008.

Valentín terminó cuarta en los Juegos de Londres en la categoría de -75 kilos, pero las tres primeras fueron descalificadas en los años posteriores.

Precisamente hace un año, en enero de 2018, la levantadora berciana recibió orgullosa su plata de los Juegos de Pekín 2008, y aunque para ello tuvieron que pasar casi diez años Valentín ya lucía su premio en una ceremonia solemne celebrada en el Comité Olímpico Español (COE).

A juicio de Blanco, “será un gran honor ver a una española con tres medallas olímpicas, oro, plata y bronce, y si la respetan las lesiones la esperamos en Tokio 2020 para ver si consigue su cuarta medalla”.

 

 

Compartir