Julen es rescatado sin vida tras una de las mayores movilizaciones solidarias que se recuerdan en nuestro país

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. A las 1.20 de la mañana el equipo de rescate localizó el cuerpo sin vida de Julen tras trece días de trabajo para poder llegar a rescatar al pequeño de dos años que cayó al pozo de la finca familiar de Totalán.

El equipo de la brigada de salvamento minero, tras más de 30 horas de esfuerzo para horadar durísimas zonas de roca que permitieran comunicar de forma transversal las dos cavidades, pudo llegar al punto en el que se pensaba que estaba el pequeño Julen.

Determinado que el pequeño estaba sin vida, la policía judicial continuó el operativo preceptivo para que el cuerpo del pequeño fuera rescatado del pozo. Para ello fue preciso informar en primera instancia a sus padres, que consternados, lamentaban el segundo fallecimiento de un hijo de corta edad.

El equipo de salvamento minero, especialistas de la Guardia Civil, miembros de cuerpo de bomberos, policías y todo el equipo de protección civil abandonaron el lugar pasadas las 4.30 de la madrugada una vez que el cuerpo de Julen pudo ser recuperado.

Especialmente para los vecinos del solidario pueblo de Totalán y de la barriada de El Palo (Málaga), en la que viven los padres de Julen, ha sido una auténtico mazazo que tantísimo esfuerzo no haya tenido el desenlace deseado.

Estos trece días han permitido mostrar una poderosísima marea de solidaridad de muchos andaluces, españoles, y personas anónimas que han vivido el rescate como si Julen fuera el hijo de todos.

Muchas párrafos hemos escrito en la prensa acerca del compromiso de las más de 300 personas implicadas de forma directa en el rescate, en lo que ha sido un testimonio único de profesionalidad e implicación a pesar del gran número de contratiempos que la montaña iba poniendo en el camino, y de las larguísimas jornadas que apenas han podido permitir el necesario descanso.

Unidos por un objetivo común, que ha sido rescatar a Julen con vida, se ha podido apreciar que lo que nos une supera con creces a lo que nos diferencia y nos separa.

 

 

 

 

Compartir