Solicitada colaboración ciudadana para localizar a una joven desaparecida en Nochevieja en Lanzarote

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. La vivienda de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven desaparecida desde el 31 de diciembre en Lanzarote, ha sido precintada por la Guardia Civil para encontrar alguna pista que ayude con la investigación.

Su pareja no denunció su desaparición hasta el 8 de enero y lo hizo a instancias de familiares de Romina, que viven en Madrid, al mostrarse extrañados de que no se comunicara con su hijo de 4 años, que está en Paraguay con sus abuelos, ni tampoco con sus allegados establecidos en la capital de España, dos tías y, al menos, cuatro primos.

Según Anastasia Servín, tía de Romina, “nos pusimos en contacto con el marido para ver qué había pasado, ya que estamos muy preocupados porque no sabíamos nada de ella, más en fechas tan señaladas, y nos dijo que habían discutido en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero porque Romina, que no trabaja, le había pedido dinero para ir a Paraguay a traerse a su niño y le dijo que él no podía ayudarla porque no tenía.

Él entonces decidió irse de la vivienda de madrugada y no regresó hasta el mediodía del día siguiente y Romina ya se había ido. Nos comentó que no había denunciado su desaparición porque ya se había ido del hogar otras veces”. El hijo de Romina es de una pareja anterior. “Estamos muy preocupados y muy mal por lo que ha pasado. Vemos esto muy chungo”, ha afirmado Anastasia desde Madrid.

En declaraciones a ‘La Voz de Lanzarote’ el pasado jueves, el marido negó que mantuviese una discusión con su mujer y que, precisamente, para evitar reñir había salido sobre las cinco o seis de la mañana, indicando que cuando regresó a la vivienda a primeras horas de la tarde del día de Año Nuevo su mujer ya no estaba “y tampoco gran parte de su ropa ni una mochila de viaje negra”. También se había llevado, a tenor de lo que declaró el cónyuge, productos de aseo, el móvil suyo y el de su marido así como dinero en efectivo y que le había enviado mensajes a ambos móviles sin que respondiera a ninguno de ellos.

El Grupo de Intervención Operativo, Rescate y Salvamento (GIORS), con sede central en la isla de Gran Canaria, participa en la búsqueda de Romina a través de efectivos de la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan).

Cinco efectivos de la Unidad de Rescate en Montaña del GIORS tenían previsto desplazarse este fin de semana a Lanzarote para unirse este sábado a Emerlan a las tareas de localización de Romina en colaboración con guardias civiles del Puesto de Costa Teguise, pero esa posibilidad se ha descartado por el momento para no entorpecer la línea de investigación de la Guardia Civil.

La desaparecida es de complexión delgada y de 1,65 metros de estatura. Según la imagen y los datos que se han difundido para tratar de localizarla, su pelo es corto de color rojo y pesa unos 50 kilos.

 

Compartir