Ricardo Rojas, de Acción por Córdoba, solicita la reapertura inmediata de la Escuela de Hostelería

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El candidato a la alcaldía de Cordoba por Acción por Córdoba, Ricardo Rojas, ha emitido un comunicado en relación a la nueva propuesta de la Alcaldesa de Córdoba acerca de la Escuela de Hostelería:

Reproducimos la misma:

(…) Para AxC es prioritaria su reapertura pues nunca se tenía que haber cerrado. La Escuela es sinónimo de empleo y parece que este gobierno municipal, no apuesta nada más que por el “paro”.

Deja escapar oportunidades como la que supone tener una Escuela de Hostelería donde se formarán cocineros, camareros, maitres,  barman, soumillers, y tantos otros. Cordoba es un potencial receptor de visitantes para lo cual, necesita de profesionales bien preparados que vayan ocupando los puestos que por edad, van dejando los compañeros. Así como conseguir que muchos desempleados consigan un puesto de trabajo en el sector que más contratos realiza.

Con respecto a que el Ayto forme un Consorcio con la Junta, Ricardo Rojas manifiesta que no es necesario y que la J.A. ya dispone de una en El Barrio de Fátima. El Ayto por sí o acompañado de la Diputación, formarían un tándem importante para la demanda de alumnos que quieren aprender un oficio que les permita pensar en compromisos de futuro.
Nos congratulamos desde AxC por la iniciativa q va a emprender Juanjo Ruiz en la casa “Manolete” en la Avda. Cervantes.

Será importante su concurso desde la iniciativa privada a la formación y particularmente a la Gastronomía, pero es necesario que desde lo público se tome en serio que no es ningún capricho el reabrír la Escuela de Hostería de Cordoba, es una necesidad económica y social por el elevado número de desempleados. Cordoba es la capital de Andalucia con más demandantes de empleo (…)

Compartir