Pozoblanco volverá a ser sede de la Copa Covap

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha firmado esta mañana el convenio de colaboración para que, por tercer año consecutivo, se dispute en el Polideportivo Municipal la fase provincial de la 7ª edición de la Copa Covap, en la que está previsto participen más de 260 niños y niñas en fútbol y baloncesto.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a la organización que vuelvan a contar con las instalaciones deportivas de Pozoblanco para disputar esta fase de la competición, en la que además de los valores deportivos, se están abordando otros como el saber detectar y actuar ante el bullying y los hábitos de vida y alimentación saludables. Cabello recordó que se está trabajando por contar con las mejores instalaciones deportivas para que el deporte base cuente con los espacios necesarios para que los más jóvenes puedan practicar sus deportes en las mejores condiciones.

Por su parte, el director de Jofram Eventos, Andrés Osorio, ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento de Pozoblanco para hacer acoger esta fase de la competición deportiva en sus instalaciones, a la que acudirán 16 equipos de fútbol, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 equipos de baloncesto masculino. Los ganadores tendrán un pase a la final de la Copa Covap que se celebrará en la Bahía de San Fernando.

El concejal de Deportes, Pedro García, se mostró agradecido de la confianza depositada un año más para elegir a Pozoblanco como sede y poder albergar a los 260 niños y niñas de los 16 equipos participantes, colocando así a Pozoblanco en el mapa deportivo provincial en un evento donde la educación en valores, así como los deportivos, forman parte especial de cada equipo y la competición en sí.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, quiso lanzar un mensaje a todos los participantes, recordando que no sólo se trata de una competición deportivo, si no que se va mucho más allá de lo que es el deporte, porque buscamos equipos que sientan la razón de ser de lo que es la Copa Covap y los valores educativos que transmiten, que no se le pueden escapar a los jóvenes en estas edades. Finalizando pues con un mensaje claro: “Público a animar, jugadores a divertirse”.

Por su parte, el presidente delegado de la Federación Andaluza en Córdoba, Pablo Lozano, ha recordado que desde la entidad se pone a disposición de la Copa Covap el arbitraje, muchas de ellos de la comarca de Los Pedroches, contando también con jugadoras en los equipos femeninos que forman parte de la selección cordobesa, asegurando así un alto nivel de juego, sin olvidar los importantes valores que transmiten esta competición. Lozano también ha recordado a los equipos que durante la competición el seleccionador provincial estará presente, como un aliciente más para todos los jugadores y jugadoras, que tendrán la oportunidad de jugar por primera vez sobre un campo de césped.

La representante de Covap y directora de Copa Covap, Manuela Pozuelo, ha señalado que este proyecto forma parte de la responsabilidad social corporativa que tiene la cooperativa Covap, donde a través del deporte se educa en valores, en esta ocasión sobre los hábitos de vida saludable y la lucha contra el bullying. Un evento en el que también están presentes los padres y madres de los y las jugadoras a los que se les ofrecen charlas formativas sobre diversos aspectos en la vida de los jóvenes, por lo que se espera, una vez más, que sea un gran evento y una jornada de diversión.

Compartir