Puente Genil comienza la renovación del césped del campo de hockey

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Esta semana han dado comienzo en el campo de hockey del Polideportivo Francisco Manzano los trabajos de renovación del césped artificial y la reparación de su vallado perimetral, un proyecto adjudicado a la empresa OPSA por una cuantía de 216.000 euros y un mes de duración, que permitirá la instalación de un nuevo césped profesional homologado por la Federación Internacional de Hockey.

Según ha venido informando el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, la intervención en el campo de hockey ha sido imprescindible al encontrarse el césped en pésimo estado debido a las arrugas y descosidos que venía padeciendo a pesar de las reparaciones realizadas, valorándose las distintas alternativas de la mano del club de hockey Estudiantes 87, seleccionándose uno de 10 mm. de altura instalado sobre una base elástica de 25 mm. proyectado sobre el asfalto actual.

Aunque el pliego de condiciones especificaba, en un principio, que el césped del campo sería de color azul y verde su lateral, la empresa instaladora aconsejó el cambio de colores, algo que se consensuó con el club local, decidiéndose que el color del césped del campo sería verde y su lateral azul.

Además de la instalación del césped, el proyecto incluye la reparación del vallado perimetral del campo ya que las bases de los postes perimetrales se encuentran oxidados, con el consiguiente problema que podría acarrear debido a su falta de estabilidad. Está previsto que la próxima semana se programe una visita a las obras, junto a los técnicos municipales, a la que se invitará a la presidente del club Estudiantes 87, Eva López, así como a miembros de su junta directiva, y a dirigentes de la Federación Andaluza de Hockey, para que comprueben el desarrollo de la intervención.

Compartir