La temporada de caracoles comenzará en Córdoba el próximo 22 de febrero
Caracoles.

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El fin de de semana previo al Día de Andalucía (28 de febrero), Córdoba dará el pistoletazo de salida a la temporada de caracoles: desde el 22 de febrero y como suele ser habitual se prolongará hasta mediados de junio. Así lo ha dado a entender en su página de Facebook la firma Caracoles Cruz de Juárez, uno de los puestos más premiados de los que se instalan en la calle durante la primavera cordobesa.

El caracol este año no es tan abundante como se piensa ni hay ya tantos. Cada año se ha notado más la bajada de estos moluscos que en Córdoba se preparan de múltiples maneras, aunque lo más extendido es en caldo o con salsa.

El problema es que la helicicultura se ha centrado únicamente en los llamados caracoles ‘gordos’. Los ‘chicos’ no se crían en granjas, como los otros, ya que su demanda es mucho menor. ”

En cualquier caso y mientras no haya algún emprendedor que quiera realizar un importante desembolso en un proyecto similar, los ‘chicos’ hay que seguir encontrándolos en el campo. Los primeros proceden de Portugal o de otros rincones de Europa mucho más lejanos, como Estonia. Luego, a medida que avanza el año comienzan a llegar desde Murcia o Málaga a partir de abril.

Mientras tanto, ya sabemos que para el Día de Andalucía, Córdoba tendrá sus puestos instalados y dispuestos para que se puedan consumir.

Compartir