El PSOE apoyará las movilizaciones feministas en defensa de las políticas de igualdad y contra la violencia de género

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El PSOE apoyará las movilizaciones feministas en defensa de las políticas de igualdad y contra la violencia de género.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha anunciado que los socialistas cordobeses apoyan las movilizaciones anunciadas por colectivos y asociaciones feministas de todas España “en defensa de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género que pueden verse afectadas por las exigencias que la ultraderecha en el pacto que permitirá formar Gobierno a PP y Ciudadanos en Andalucía”.

“Los socialistas no vamos a admitir, ni en Andalucía ni en ningún otro lugar de España, que se dé un paso atrás en materia de igualdad y que se frivolice con el drama que supone la violencia de género en nuestro país”, ha explicado Cañete.

Para la dirigente socialista, “el ataque de la ultraderecha hacia las políticas de igualdad es inadmisible en un sociedad abierta y moderna y su propuesta de derogación de las leyes que protegen a las mujeres frente a la violencia de género solo merecen nuestra repulsa”.

Igualmente, según Cañete, es preocupante “la dificultad que en los últimos días han tenido los líderes del PP para hablar de ‘violencia de género’ y por eso han preferido usar ‘violencia machista’, haciendo suyos los términos en los que suele hablar la extrema derecha”.

“Desde el PSOE esperamos que PP y Ciudadanos, que suscribieron el Pacto de Estado destinado a erradicar la violencia de género, no olviden sus compromisos ni la demanda que en este sentido le hace la inmensa mayoría social de nuestro país”, ha insistido.

Por último, la  secretaria de Igualdad y Equidad de los socialistas cordobeses ha subrayado que “el PSOE es un partido feminista y trabajará siempre, desde todos los ámbitos, en favor de la igualdad y la seguridad de las mujeres y seguirá impulsando y defendiendo todas las medidas y mejoras para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia machista” (…).

Compartir