Ciudadanos lamenta que

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Ciudadanos lamenta que el Ayuntamiento sólo haya gastado un tercio de lo presupuestado en acondicionar los colegios.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha lamentado que “un año más se haya privado a los cordobeses de iniciativas importantes para la ciudad, que estaban presupuestadas y que contaban con fondos, por culpa de una nefasta gestión de los recursos” por parte de actual equipo de gobierno.

Dorado, que ha realizado un análisis de la ejecución presupuestaria del Consistorio durante el ejercicio 2018, ha recurrido a “la incapacidad o falta de voluntad” del ´tripartito´ para desarrollar unas cuentas “que ellos mismos diseñaron en función de sus propias prioridades, dejando a un lado las del ciudadano, como es el caso del acondicionamiento de los colegios de la capital o el de las inversiones en la vía pública, que han quedado relegadas a un segundo plano”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha asegurado echar de menos “el compromiso que decía tener el Consistorio con la mejora de las condiciones de nuestros alumnos”, ya que apenas si ha ejecutado un 29 por ciento, esto es, menos de un tercio, de la partida de 2018 correspondiente al acondicionamiento y equipamiento de los centros escolares.

Un dato éste que se da a conocer el mismo día que el Ayuntamiento saca a licitación obras de climatización en 19 colegios, “lo que lleva a preguntarnos ¿por qué han tenido abandonados a los centros durante tres años y medio y se acuerdan de ellos a cuatro meses de las elecciones? ¿No ha habido tiempo en todo este año para ejecutar las obras, teniendo a niños en colegios dando clase con el abrigo puesto, y en cuatro meses que faltan para las municipales son capaces de llevarlas a cabo?”, ha añadido Dorado.

El edil de Cs ha asegurado además que, con el cierre de la ejecución presupuestaria a 31 de diciembre de 2018, apenas se ha gastado un 26 por ciento del dinero consignado para inversiones en vía la pública. “Igualmente se trata éste de un problema que preocupa a los cordobeses, como el de los colegios, porque son muchos vecinos los que casi a diario plantean problemas en sus calles que suelen obtener una evasiva por respuesta, o un ‘no’, sabiendo que existe dinero para dar solución a esos problemas y que no se utiliza. ¿También veremos en las próximas semanas un plan para adecentar los barrios con este dinero antes de que lleguen los comicios?”.

Además, como consecuencia de esta falta de ejecución presupuestaria, varios de los proyectos más relevantes del equipo de gobierno “se han quedado en nada, una vez más, y ejemplo de ello es el proyecto estrella ‘Mi barrio es Córdoba’, que se ha convertido en el gran fiasco de las infraestructuras de la capital”, ha apuntado Dorado, para quien “no es entendible siquiera el rechazo al arreglo de la plaza de Cuba, disponiendo como se demuestra de recursos para llevarlo a cabo” (…).

Compartir