Un artista, cansado de malas noticias, ilustra todo lo bueno que pasó en 2018

Adentity

Dobuss

Bebrand

En el mundo también existen las buenas noticias. En eso, en el lado bueno de las cosas, se ha centrado el artista italiano Mauro Gatti.

Cansado de encender la tele, la radio o el ordenador y asistir a un interminable aluvión informativo de catástrofes, desgracias y otras realidades, este artista decidió ir un poco más allá para acercarnos otras perspectivas, igualmente existentes, y mucho más felices, optimistas y humanas.

“China anunció que invertiría 3.200 millones de euros en energías renovables para el 2020, y cancelaría los planes para construir 85 centrales eléctricas de carbón”.

Imagen: Mauro Gatti

Para combatir el efecto negativo que tienen las noticias, Mauro Gatti ha usado sus habilidades artísticas para luchar por un enfoque optimista en los medios. Su cuenta de Instagram, The Happy Broadcast, busca ilustrar los datos y eventos positivos que definieron el 2018.

“Estamos a cinco años de poder aprovechar energía un tipo de energía solar a base de reactores que son el resultado de una alianza nuclear, que podrían proveer energía abundante, barata y limpia”.

Los restos de carbono has disminuido un 9% aprox de la dieta del estadounidense, en gran parte porque la gente está comiendo menos carne y más vegetales”.

“Un simple test de saliva podría sustutuir las pruebas sanguíneas para prevenir ataques al corazón e infartos gracias a un nuevo descubrimiento científico en el campo de la génetica”.

“Los índices de alfabetismo continúan aumentando de una generación a otra, alcanzando un récord histórico”.

“La frontera entre Etiopía y Eritrea ha abierto  puertas de nuevo después de 20 años de guerra”.“Escocia es el primer país del mundo que ofrecerá tampones y toallitas femeninas a estudiantes y mujeres con pocos recursos”.

“La prohibición a conducir para las mujeres de Arabia Saudí concluye oficialmente”.

“Una compañía cervecera crea anillos que alimentan a las tortugas en lugar de matarlas”.

“Los pandas ya no están en peligro de extinción y China construirá una enorme reserva ecológica de 1.500 hectáreas”.

“Las muertes por cáncer de mama han disminuido un 39%, salvando las vidas de 322.600 mujeres”.

The Happy BroadcastInstagram
Mauro GattiWeb | Instagram

Compartir