Piden 30 años de cárcel para un individuo que estranguló a una anciana sorda y con discapacidad en Baena
Juzgados - Ciudad de la Justicia

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Piden 30 años de cárcel a un varón de nacionalidad marroquí y 35 años, acusado de asesinar a una anciana para robar en su casa de la localidad cordobesa de Baena

Según se recoge la calificación del Ministerio Público, sobre las 15,00 horas del día 23 de abril de 2015 el procesado llegó acompañado a la calle de la vivienda por una persona que no sido identificada y tras subirse en un coche saltaron un muro que cierra un solar contiguo a la parte trasera de la casa.

Posteriormente, el acusado entró al patio del inmueble “con el propósito de apoderarse de cosas que pudieran interesarle”. Mientras, en la casa se encontraba sola la mujer de 83 años de edad, que sufría sordera y graves problemas de movilidad, situación que “conocía perfectamente” el procesado al ir con frecuencia a la casa con el hijo de la víctima, a la vez que sabía que estaba sola por estar ingresado en el hospital su hijo.

De este modo, el varón encontró a la mujer en el cuarto de aseo del patio y, “sabiendo que no podía oírlo y que no tenía ninguna posibilidad de defenderse”, presuntamente se acercó por la espalda y “con la intención de acabar con su vida de la manera más cruel y dolorosa posible”, la golpeó con los puños en la cara y en la cabeza y después la arrastró hasta el salón donde la amordazó, la ató y la estranguló. La mujer, según el fiscal, murió “por asfixia mecánica, combinada por estrangulación y sofocación”.

Después de matar a la anciana, sin testigos que pudieran interrumpirlo, el acusado registró los muebles y cajones de las habitaciones, cogió dos relojes y dos móviles, ambos propiedad del hijo. Tras ello, preparó un trozo de papel de aluminio para fumar droga. Un trozo que el procesado dejó en la mesa del salón, junto a los relojes y uno de los móviles, si bien se marchó con el otro móvil.

Cabe señalar que el acusado fue arrestado en junio de 2016, fecha desde la que está en prisión provisional, al tiempo que se encuentra en situación de estancia irregular en España.

La Fiscalía ha pedido penas que suman 30 años de cárcel para el hombre, acusado de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y un delito de robo en casa habitada, tras supuestamente asesinar a una anciana en su casa en la que entró a robar en la localidad cordobesa de Baena.

El juicio se prevé celebrar el día 28 de enero con jurado en la Sección Segunda de la Audiencia.

Compartir