Sesión de taller de escritura de Mario Cuenca Sandoval, mañana en la Biblioteca Arrabal del Sur

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. De manera extraordinaria, mañana miércoles, a las 18.00, en laBiblioteca Arrabal del Sur, celebrará sesión el taller de escritura de nivel avanzado para adultos que dirige el escritor Mario Cuenca Sandoval y que habitualmente desarrolla sus actividades en lunes alternos de cada mes.

Mario Cuenca Sandoval, escritor y profesor de secundaria, reside en Córdoba, donde ejerce como profesor de filosofía. Ha obtenido los premios Surcos de Poesía (2004), Vicente Núñez de Poesía (2005), Andalucía Joven de Narrativa (2007) y Premio Internacional Píndaro a la Creación Literaria Inspirada en el Fútbol, convocado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Ministerio para el Poder Popular de la Cultura de Venezuela (2008). Además ha sido finalista del Premio José Saramago-Sierra de Madrid de Narrativa (2008). Ha publicado los poemarios Todos los miedos (Renacimiento, 2005), El libro de los hundidos, (Visor, 2006) y Guerra del fin del sueño (La Garúa, 2008).

Como narrador es autor de las novelas Boxeo sobre hielo (Berenice, 2007) y El ladrón de morfina (451 Editores, 2010). Ha coordinado y prologado la Antología hispánica del cuento Beatle (Páginas de Espuma, 2009) y ha sido incluido en antologías como 30 cuentistas hispanoamericanos, de Claudia Apablaza (2007), Poe (451 ediciones, 2009), Libro del fútbol (451 Editores, 2010) y Microcuento en Andalucía (Batarro, 2009). En 2014 ha publicado la novela Los Hemisferios. Su última obra ha sido El don de la fiebre, publicada en 2018. También ha colaborado en múltiples revistas, como Quimera, Nayagua, Trece trenes, El robador de Europa, etc. y en diarios como El Mundo y Público.

Los Talleres de Escritura de la Red Municipal de Bibliotecas proponen una forma de profundizar en el texto literario mediante la cual los participantes puedan conocer cómo se selecciona un tema o se construye un personaje, así como las técnicas de narración y de elaboración de diálogos y, en general, los “trucos” que utilizan los autores para que las narraciones funcionen. Están destinados a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también a quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura gracias a un mejor conocimiento del artificio literario. Van dirigidos a personas adultas y, esta temporada, también a jóvenes por encima de los 12 años y la participación requiere inscripción previa en las bibliotecas donde se celebran.

Compartir