Nueva sesión de “Diálogos en Getsemaní”: charla sobre la identidad y la misión del cofrade

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez.“Diálogos en Getsemaní” se completará antes de cuaresma, con una nueva sesión sobre “La comunidad al estilo de Cristo”, por el Rvdo. Sr. D. Pablo J. Garzón García, párroco de San Vicente Ferrer, el 16 de febrero, de la Hermandad del Huerto. 

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Los días aún no finalizados del Tiempo de Navidad, han tenido en  nuestra hermandad una gran actividad en varios ámbitos. El Grupo Joven se ha encargado, un año más, de la campaña de recogida de juguetes, que culminó con la satisfacción de su entrega por parte de los pajes reales el día 4 de enero en nuestra parroquia, en un acto organizado por Cáritas parroquial y compartido con las hermandades del Señor de la Caridad y de la Virgen de la Cabeza. El mismo Grupo Joven tuvo, el 14 de diciembre, un encuentro con jóvenes de otras realidades eclesiales de la diócesis, los cuales compartieron su experiencia de oración, en lo que ha sido el inicio del Taller de Oración que han querido poner en marcha.

Por otra parte, se ha montado el Belén parroquial, del cual se encarga nuestra corporación desde hace ya 10 años. Bendecido el 15 de diciembre, dio paso a una convivencia previa a la celebración del nacimiento del niño Dios. En último lugar, los días 20 y 21, estuvimos en el gran reparto de Cáritas parroquial para las fiestas navideñas, como culminación de una colaboración que hemos iniciado en septiembre y que queremos hacer extensivo a la nómina de hermanos con la creación de un grupo de voluntarios permanente.

En el apartado formativo que venimos desarrollando, este sábado, 12 de enero, vuelven los “Diálogos en Getsemaní”. Nuestro hermano, Ilmo. Sr. D. Tomás Pajuelo Romero, párroco de Beato Álvaro de Córdoba y canónigo del Cabildo Catedral, nos ofrecerá una sesión acerca de “Identidad y misión del cofrade”, donde expondrá cuáles deben ser los rasgos principales de un cristiano que vive su fe en las cofradías y cuál es su cometido para la Iglesia y para el mundo (…).

Compartir