Casado pide “responsabilidad a todos los partidos” para no instrumentalizar la defensa de las mujeres

Bebrand

Elena Páez. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su firme apoyo a las mujeres víctimas de la violencia doméstica y ha pedido “responsabilidad de todos los partidos políticos para dejar de instrumentalizar este drama” con fines espurios, porque es “una auténtica irresponsabilidad que desde determinados partidos, se instrumentalice la defensa de las mujeres”.

Reproducimos la nota de prensa:
(…) Ante esta actitud de la izquierda, Casado ha querido lanzar un mensaje a todas las formaciones políticas a las que ha dejado claro que el PP no va a admitir “ni una sola lección” en materia de protección de las mujeres y erradicación de violencia en el entorno del hogar o de pareja.
Este asunto, que afecta a tantas mujeres y a sus familias, tiene que estar, ha añadido, fuera de la confrontación electoral, porque en lo que hay que centrarse es en luchar por la igualdad real de oportunidades y por defender los medios de protección jurídicos, el trabajo de la policía y los medios sociales de las personas más vulnerables. En este sentido, ha explicado que el PP quiere que se proteja, además de a las mujeres, a los niños y a los ancianos, “que se proteja a las víctimas independientemente del sexo o la edad, a las más vulnerables. Abordemos este drama social con una perspectiva responsable”. 
“El PP no va a escatimar esfuerzos para acabar con la lacra social de la violencia contra las mujeres”, ha apuntado Casado, al tiempo que ha reclamado que “todas las víctimas estén protegidas”. Por este motivo, ha destacado que cualquier partido que lo que proponga es que las víctimas de otro sexo tengan esa protección, el limitar las denuncias faltas o delimitar claramente que estas ayudas no sean susceptibles de crear chiringuitos a agencias vinculadas a partidos políticos para lucrarse, lo podrá hacer de acuerdo al artículo 14 de la Constitución para mejorar una legislación a través de pactos parlamentarios, sentándose a negociar para mejorar esas políticas. 
Durante su intervención en el acto de presentación de Asier Antona como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, el líder del PP ha recordado, que cuando los populares han estado al frente del Ejecutivo, fueron los primeros que lideraron y aprobaron un Pacto Nacional Contra la Violencia de Género con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros; un pacto que negoció, impulsó y lideró el propio Juanma Moreno. “Lecciones de la izquierda, ninguna”, ha zanjado. 
En otro orden de cosas, el presidente del PP ha afirmado que “el cambio se va a producir en Andalucía”, pese a quien pese, porque así “lo han encomendado los andaluces”, y ese cambio lo va a liderar el PP al frente de un gobierno “que no solo va a cambiar consejerías, “sino un régimen clientelar corrupto”. “Ese cambio no se va a truncar, ni ante el intento desesperado del PSOE de perpetuarse en el poder, aunque sea a costa de echarnos a la cara las cifras de las víctimas de violencia de género”.
Pablo Casado se ha referido también al lamentable comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez, rehén de los independentistas y que organiza cumbres bilaterales con el presidente catalán, una persona “irresponsable y desleal”. Así, ha criticado que, tras todas las tropelías que han hecho los independentistas, “todo siga igual” y Miquel Iceta les implore ahora que les aprueben los presupuestos en el Congreso. A cambio, facilitarían las cuentas de Torra, “que seguro que van a la fractura, a la ilegalidad y a pagar propaganda independentista”. 
Con esta situación, el líder del PP ha tachado de “desfachatez” que Sánchez ruegue a los que quieren romper España que apoyen sus Presupuestos para mantenerse en el poder a costa de que la sociedad catalana tenga que sufrir a gobernantes “irresponsables y xenófobos situados en la ilegalidad”. 
Los resultados que ha arrojado el último barómetro del CIS publicados hoy ha sido otro de los asuntos a los que se ha referido Pablo Casado en su intervención, sobre lo que ha ironizado cuando ha afirmado que al PSOE le ha dado “un ataque de CIS-titis”, porque cuando toda España está viendo los desastres del Gobierno de Pedro Sánchez, resulta que la encuesta de Tezanos muestra una realidad totalmente distorsionada que busca favorecer a los socialistas. 
A este respecto, ha ironizado que el sociólogo socialista acabará convirtiéndose en Premio Nobel de estadística por la estupenda valoración que da a Pedro Sánchez, que no ha conseguido aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que tiene “a la mitad de los barones en rebeldía” y además recibe “pitidos y abucheos allá donde vaya”.
    
Por este motivo, ha cado nula credibilidad a la esta encuesta mientras dirigentes socialistas cenan en Nochebuena con Otegi, se humilla a las víctimas del terrorismo y se permite que Bildu campe a sus anchas en Pamplona. “Hay una urgencia nacional de dignidad”.
Por último, Pablo Casado ha destacado la figura del candidato del PP al Gobierno de Canarias, Asier Antona, al que ha mostrado su apoyo decidido y de todo el partido para lograr que las islas se conviertan en un referente para toda España, mientras son olvidadas por el gobierno de Pedro Sánchez. 
El presidente del PP ha lamentado que las vacaciones de que está disfrutando Sánchez en Lanzarote se las deba “a Otegi y a Torra”, por el apoyo de Bildu y PDeCAT a la moción de censura (…).

 

Compartir