Adentity

Dobuss

Bebrand

Green Book, con tres premios, y Bohemian Rhapsody y Roma, con dos, se han repartido la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que ha sorprendido por el escaso impacto de ‘Ha nacido una estrella’ a pesar de sus cinco nominaciones.

Green Book, de Peter Farrelly, se ha llevado el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody ha sorprendido a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek ha conseguido el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury. Otros dos premios ha cosechado Roma, los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

Roma se convierte así en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras Tizoc (Amor Indio), en 1958. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida como por Gravity. Solo otros dos cineastas latinos han obtenido el trofeo al mejor director con anterioridad: Guillermo del Toro (La forma del agua) y Alejandro González Iñárritu (El renacido).

“Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global”, ha dicho Cuarón sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), antes de asegurar que está “eternamente agradecido” a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Instantes después, ha agregado: “Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia… Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México”.

Compartir