La Unión Europea crea un espacio universitario común, siendo especial beneficiada la carrera de Medicina

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Unión Europea ha propuesto crear un espacio universitario único en el que estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración estudie, investigue y trabaje como si estuviera en su universidad de origen. Entre las carreras que se beneficiarán de este modelo está Medicina.

El objetivo principal es que en 2025 haya hasta 20 campus trasnacionales, que serán seleccionados a través de seis alianzas conformadas por diferentes universidades; como la European Civic University, conformada por la Universidad Autónoma de Madrid, Marsella, Sapienza, Libre de Bruselas, Tübingen, Atenas, Estocolmo y Bucarest.

Las seis primeras albergan una facultad de Medicina entre sus ofertas, lo que convierte a esta opción en una de las más atractivas para hacerse con uno de los programas piloto que aprobará la UE, y que está dotado con 30 millones de euros.

El fin del proyecto que afectaría alrededor de 384.000 estudiantes y 55.000 miembros del personal universitario, es destruir las barreras lingüísticas y formativas que existen entre, en este caso, los estudiantes de Medicina, y crear un programa común de formación. Apuesta por el reconocimiento académico.

El proyecto aún está formándose pero se cree que el el estudiante de Medicina o de Ciencias de la Salud que se matricule en la Autónoma de Madrid tendría la posibilidad real de hacer su carrera en cualquier otra universidad que conforma el consorcio.

Compartir