Nueva York nombra lugar histórico la estatua de Colón

Adentity

Dobuss

Bebrand

La estatua de Cristóbal Colón erigida en la ciudad de Nueva York ha sido incluida en la lista nacional de lugares históricos, después de un polémica surgida a principios de año, cuando varias personalidades y grupos civiles pidieron su retirada por considerarla un “símbolo de odio”.

“El monumento de Colón es venerado por la comunidad italo-americana en Nueva York y constituye un tributo a las maneras en las que nuestro estado ha dado la bienvenida a los inmigrantes de todo el mundo”, declaró el gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, en un comunicado difundido este jueves.

La estatua fue incluida el pasado 20 de septiembre en el registro histórico del estado, y la Oficina para la Preservación Histórica del estado de Nueva Yorkdecidió proponer su nombre al Registro Nacional de Lugares Históricos, que incluyó la estatua en su directorio el pasado 20 de noviembre.

Según el comunicado, la estatua, erigida en 1892 en el parque neoyorquino de Central Park, tiene un valor histórico como “ejemplo de arte público” y por “la representación de la historia étnica y social” del país.

Compartir