El investigador de la UCO Rafael Luque, entre los 6000 científicos más destacados del mundo

Adentity

Dobuss

Bebrand

El 75% de sus trabajos está publicado en las principales revistas internacionales y el 84% es citado en otros trabajos científicos. Highly Cited Researchers es la lista de los 6000 científicos cuya investigación tiene más trascendencia en el mundo y el investigador de la Universidad de Córdoba Rafael Luque Álvarez de Sotomayor ha entrado a formar parte de ella.

La empresa Clarivate Analytics, propietaria de la famosa herramienta de base de datos Web of Science, que recoge la principal producción científica mundial, ofrece este listado de 6000 investigadores altamente citados desde el año 2014. España aporta a este listado 119 investigadores de las principales instituciones de investigación del país. De entre ellos, 12 pertenecen a universidades públicas andaluzas, en concreto, ocho de la Universidad de Granada, dos de la Universidad de Sevilla, uno de la Universidad de Córdoba y uno de la Universidad de Jaén.

 

La actividad científica del profesor titular de Química Orgánica de la UCO es reconocida en este ranking debido principalmente a su alta producción y la calidad de sus estudios en términos de citación. Alrededor de un 2% de sus trabajos de investigación aparece entre el 1% de artículos más citados del mundo.

El 75% de su producción científica está publicada en las principales revistas internacionales (primer cuartil). Sus trabajos sirven de base a nuevos estudios, tal y como se constata en el hecho de que de cada 100 artículos, 84 son citados por otros científicos.
La UCO se sitúa, gracias a su personal investigador, dentro de las principales universidades españolas que aportan excelencia a la ciencia estatal, mejorando la visibilidad de la institución y la del país.

Compartir