Ryan, un niño de 7 años, es el

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El pequeño Ryan de 7 años será el “youtuber” mejor ganado en 2018, con aproximadamente unos 22 millones de euros, equivalente a cerca de 20 millones de euros.

Ryan, de Ryan Toysreview es como cualquier otro niño de Primaria, con la única salvedad de que es un apasionado de los trenes y coches de juguete, se divierte con los personajes de Disney y construye grandes ciudades con Lego

La única diferencia es que cuando juega lo hace enfocado por un cámara, con la que se ofrece al mundo y a su gran comunidad de seguidores, videos que presumiblemente un adulto incorpora a su canal de YouTube para entretener a millones de seguidores,  y que especialmente son compañeros de edad de Primaria.

A través de videos muy simples y cortos de duración atesora una base de 17,3 milones de seguidores y casi 26.000 millones de visitas desde el lanzamiento de su canal principal, Ryan ToysReview en 2015.

Ha sido la estrella de YouTube mejor pagada de este año, ganando 22 millones de dólares los 12 meses previos al 1 de junio de 2018, estimó Forbes.

Ryan es parte de la tendencia de unboxing de YouTube, en la que los creadores de contenido se filman a sí mismos abriendo juguetes, productos de tecnología y otros bienes de consumo, explicando diferentes características y, en el caso de Ryan, gritando y riendo con entusiasmo, mientras lo hace.

En su video más popular, abre huevos gigantes para encontrar juguetes de Disney’s Cars y Paw Patrol; en otro, juega con una pelota inflable Thomas and Friends.

Lo que es casi tan desconcertante como la cantidad de dinero que Ryan ha ganado antes de su octavo cumpleaños es la razón por la que los niños de hoy prefieren sintonizar YouTube para ver a otro niño jugar con juguetes por encima de jugar.

Puede parecer extraño para aquellos que crecieron viendo las caricaturas de los sábados por la mañana, pero los niños de hoy conocen el mundo través de YouTube de la misma manera en que los Millennials utilizaron la videograbadora. La aplicación YouTube Kids tiene más de 11 millones de usuarios activos por semana, lo que se traduce en muchos niños ansiosos por ver qué juguete Ryan abrirá.

Cuando no está frente a la cámara, Ryan está llevando a cabo su vida mini-magnate detrás de escena. Después de firmar con el estudio de entretenimiento para niños Pocket.watch el año pasado, comenzaron a llegar los acuerdos. En octubre, se anunció que el contenido de su canal se reenvasará y se distribuirá en Hulu y Amazon. En agosto, lanzó Ryan´s World, una colección de juguetes y ropa vendida exclusivamente en Walmart. La línea, que Ryan promueve fuertemente en su canal de YouTube, presenta una variedad de ‘slimes’ y plastilinas, figuras de acción de Ryan, camisetas, carros de juguete y más.

Debido a que es menor de edad, el 15% de las ganancias de Ryan se canalizan a lo que se llama una cuenta de Coogan, que está protegida hasta que se convierte en un adulto legal. Una buena parte del resto probablemente se destine a pagar gastos administrativos y de producción, también para todos esos juguetes.

 

 

Compartir