“Padres sin tiempo para transmitir valores”, el libro sobre la priorización de los valores en la educación de los más pequeños

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Con el objetivo de impulsar los valores en la educación de los más pequeños, Pedro García Sanmartín publica un libro que puede ser una herramienta muy útil para los padres o los profesionales de la educación.

“Al ser un compendio de estudios sobre los valores sociales en la educación en diferentes ámbitos de la vida del desarrollo de la persona contiene una gran cantidad de datos, conceptos y de documentación de gran interés sobre este tema”, comenta el autor, que lleva años investigando sobre este tema: “Me ha llevado a escribirlo mi preocupación por el crecimiento y la despreocupación política y social que existe sobre la falta de valores en la educación, observada de primera mano por mi trabajo como Policía Local”.

“Padres sin tiempo para transmitir valores”, editado por Círculo Rojo, muestra cómo influye en los valores sociales la falta de tiempo de los progenitores del que disponen hoy en día por diversos factores y como la falta de estos valores pueden ser los causantes principales de las conductas antisociales de los adolescentes del futuro.

SINOPSIS:

Este libro muestra el porqué debe ser prioritario el correcto aprendizaje de valores sociales en la educación de los niños. Es una herramienta muy útil tanto para padres como para profesionales de la educación.

Es un compendio de los distintos estudios de investigación realizados por este autor, donde analiza diferentes conductas antisociales de los jóvenes por la falta de tiempo que tienen los padres/agentes educadores para transmitir valores a estos, con resultados como el acoso escolar o la violencia de género, y aderezadas todas estas por la influencia de factores como el lla­mado “tiempo de ocio”, la sociedad acelerada, el consumismo, familias donde ambos padres trabajan, separaciones/divorcios y, por supuesto, las redes sociales.

 Este autor de profesión policía local, graduado en Trabajo Social y Mediador en Resolución de Conflictos Familiares, es ante todo un entusiasta por los valores sociales en la educación de los niños para mejorar su bienestar.

Desde este libro se invita al lector a reflexionar sobre los pro­blemas que se están presentando hoy en día por el déficit de la educación en valores que existe.

Pedro García Sanmartín (1969), graduado en Trabajo Social por la UNED y experto en Mediación Fa­miliar y Resolución de Conflictos. Especialista en Mediación Comuni­taria y Vecinal. Experto en Coaching Personal. Formación en Psicología, Inteligencia Emocional y Fortalezas Psicológicas. Policía local de Córdo­ba. Colaborador y orientador en la Asociación Teléfono de la Esperanza de Córdoba.

 

Compartir