El Palacio de la Merced expone un belén monumental dedicado a Medina Azahara
Palacio de la Merced.

Dobuss

Bebrand

CBN. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este pasado miércoles, en el vestíbulo del Salón de Actos, el belén monumental que, como cada año, ha sido preparado por la asociación belenista de la capital y que en esta ocasión gira en torno a Medina Azahara.

El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, ha recordado que ” ponemos en marcha el programa ‘Navidad en Córdoba’, iniciativa que como es tradición venimos desarrollando en colaboración con la Asociación Belenista”. Además, afirmó en la presentación que “esta noche nos sorprenderemos con una instalación en la que tiene una importante presencia Medina Azahara, lo que ha supuesto un trabajo minucioso en los talleres de este colectivo”.

Tras la inauguración del belén tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced el 5º Pregón de Navidad a cargo de José Campos.
El programa ‘Navidad en Córdoba’ prevé, además, la presencia de varios dioramas, en los municipios de Puente Genil y Monturque, “para que la cultura belenista y el oficio artesano esté presente también en nuestra provincia”, concluyó Martín.
Compartir