La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Baena detiene al autor de dos delitos de robos en trasteros de la localidad

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 36 años de edad, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como supuesto autor de dos delitos de robos en trasteros ubicados en un bloque de viviendas de la localidad.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena fue requerida en un edificio del casco urbano, donde al parecer se estaba escuchando unos ruidos extraños en los trasteros ubicados en la terraza del bloque.

Inmediatamente se trasladó al lugar indicado una patrulla del Puesto Principal de Baena, junto con otra patrulla de servicio de policía local, quienes inspeccionaron el edificio y la terraza, donde se localizó un carrito de la compra con varios enseres en su interior, que no pertenecía a ninguno de los moradores del edificio. Asimismo se constató  que uno de los trasteros del edificio se encontraba totalmente revuelto, echando en falta su propietario varios enseres.

En una inspección mas a fondo del lugar, los agentes advirtieron de la presencia de una persona en el interior de uno de los trasteros, la cual se había encerrado por dentro con una llave perteneciente al propietario del mismo, consiguiendo finalmente no sin esfuerzo y tras forzar  la puerta acceder a su interior el cual se encontraba totalmente revuelto y detener al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad de 36 años de edad que fue detenido como supuesto autor de dos delitos de robo.

La Guardia Civil esta llevando a cabo un estudio de los objetos localizados en el edificio y que no pertenecen a los moradores, por si provienen de algún robo cometido en la localidad.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir