Cerca de 50 hermandades participarán en la Exposición Magna en la Catedral sobre Jesús Nazareno

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Casi medio centenar de hermandades, una vez concluido el plazo dado para ello, han confirmado su participación en la Exposición Magna sobre Jesús Nazareno, que tendrá como escenario la Mezquita-Catedral de Córdoba en septiembre de 2019, convocada por la Diócesis de Córdoba y cuya organización ha encargada a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

En concreto y según ha informado la Agrupación de Cofradías, “han sido un total de 46 hermandades las que han mostrado su interés por participar” en este evento, “si bien once están pendientes de la confirmación de la decisión por sus respectivos cabildos de hermanos”. De esta forma, tomarán parte en la singular exposición, promovida por la Diócesis “con motivo del Centenario de la Consagración de España y el 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, por el Año Jubilar por el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades”.

Las hermandades que han confirmado su asistencia de municipios de la provincia son las de los Nazarenos de Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Espejo, Lucena, Rute, Fernán Núñez, El Carpio, Villa del Río, Palma del Río, Fuente Obejuna, Peñarroya, Hinojosa, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Santaella, Cañete y Montalbán, y pendientes de cabildo de hermanos las de La Rambla, Montilla, Fuente Palmera y Priego.

De la capital cordobesa han confirmado su participación las hermandades de las Penas, Amor, Vera Cruz, Ánimas, Universitaria, Prendimiento, Sangre, Agonía, Buen Suceso, Calvario, Paz, Pasión, Nazareno, Caído, Cena, Dolores, Descendimiento y Conversión, están pendientes de cabildo de hermanos las de la Entrada Triunfal, Esperanza, Huerto, Estrella, Perdón, Piedad y Angustias.

El Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, así como el presidente y la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han expresado su agradecimiento a todas las hermandades que han mostrado su disposición a participar en este acto.

A partir de este momento, la Agrupación de Hermandades y Cofradías iniciará los contactos con las hermandades que participarán en la Exposición Magna para ir perfilando todos los detalles de la misma.

Compartir