Lidl, aumenta un 35% el volumen de compras a la huerta española

Adentity

Dobuss

Bebrand

Lidl realizó en 2017 compras  en España,  por valor  de  4.650  millones de euros,  cifra  récord  para  la  compañía y  que supone un incremento  de un 20% respecto a 2016. Durante el 2018, la cadena de supermercados ha aumentado hasta un 35%  esa cifra que supone que Lidl compra en España más de lo que vende, generando una balanza comercial positiva de más de 1.000 M€ para el mercado español.

Del   volumen   total   de   compras,  3.900  millones de euros  corresponden  a  producto agroalimentario  español,  cada  vez  más presente en las tiendas de Lidl a nivel internacional.  En 2017 la cadena incrementó las exportaciones un 30% y  vendió  más  de 2.200 M€ en producto español en 30 países a través de su red internacional de 10.500 establecimientos.

El  director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, explica las  razones  de  este  crecimiento: “La excelente calidad de los productos españoles  genera  cada  vez  una  mayor  demanda,  especialmente  a  nivel internacional.  Nuestros  clientes  en  Alemania, Francia o República Checa también quieren encontrar en sus tiendas las aceitunas,  los embutidos, las frutas,  las  verduras  o  los  vinos  que  producimos aquí. Gracias a esta apuesta  por  el  producto  español,  Lidl  contribuye de forma decisiva al desarrollo  del  sector agroalimentario y a internacionalizar el negocio de los proveedores de nuestro país”.

Gracias  a  esta  política  de compras, que se caracteriza por aglutinar la demanda  de  todos  los  países  en  los  que  está presente, Lidl tiene un importante impacto en la sociedad española y contribuye de manera relevante al desarrollo económico del país.

Compartir