España se clasifica para el Mundial 2019
Momento del duelo entre España y Ucrania/ Imagen: @baloncestofeb

Adentity

Dobuss

Bebrand

La selección española se mete en el Mundial de China 2019 tras una ajustada y trabajada victoria ante el combinado de Ucrania, en un encuentro en el que siempre fue por delante en el marcador, pero que sufrió en el último cuarto para llevarse el billete definitivo, sin esperar más ventanas eliminatorias.

El primer cuarto fue tranquilo para la selección española, siempre por delante en el marcador con una diferencia que alcanzó los siete puntos (11-4) a los cuatro minutos, y los aciertos exteriores, sobre todo de Jaime Fernández, pero, Ucrania cierra el tiro español, y se acercan en el marcador (13-10) a los siete minutos, que no son suficientes para hacer peligrar la adjudicación del primer cuarto (20-14).

Tras un minuto de errores colectivos y sin anotaciones, suman los visitantes, que fueron aprovechando la debilidad local. Colom iba igualando las acciones ucranianas, Brobrov se permitía machacar, y los errores hispanos daban vida al conjunto de Ievgen Murzin.

La altura era un problema para los jugadores de Scariolo, que movía el banquillo buscando desequilibrio en el rival, y en las marcas (27-21).

Jaime Fernández resolvía con tres tiros a los siete minutos, Scariolo solicitó un tiempo muerto que no le dio el resultado previsto, pues los ucranianos se acercaban mucho en el marcador (30-27).

Sólo las acciones individuales, y los errores colectivos, salvaban una situación de agobio español, propiciado con un tiple de Abalde, y los libres de Beirán, para dejar el cuarto del lado hispano (39-31).

Tras el descanso, Saiz metía un tiro en falta cometida sobre él, provocando además la tercera falta de Kravtsov, jugador que se rehace de su error y mete dos canastas seguidas (40-37), para un parcial de 0-6 para Ucrania, que parece ir resolviendo, no obstante, Sebas Saiz y Abalde, que anotan en los momentos decisivos (48-40).

Pero no se alejaron en el marcador, hasta el obligado tiempo muerto de Scariolo (51-48), con otro parcial favorable a los visitantes 0-5, finalizando el tercer cuarto de nuevo para España (54-48).

El último cuarto resulto ser el más igualado, intenso, con Ucrania apretando y desdibujando a la selección española, que por momentos perdía el sitio en el campo, y sólo las acciones individuales resolvían el problema (56-54) a los dos minutos. Bobrov dejaba a un punto por debajo a su equipo (58-57), y abría un mar de dudas en los de Scariolo.

El empate (60-60) llegaba en el minuto seis del cuarto, con un Bobrov imponente, que se mantenía un minuto después hasta la aparición de Pablo Aguilar con cinco puntos consecutivos (70-64), a falta de minuto y medio para el final, pero una antideportiva a Saiz, lo cambió todo (70-68), con el crono final en trece segundos.

Ucrania no aprovechó la jugada que buscaba el triple exterior de Herun, pasando a falta a favor de España, tiros libres que convierte Llovet, y la victoria final 72-68) que les lleva al mundial de China.

Compartir