El CEIP Enriquez Barrios recibe el premio Joaquín Guichot por el trabajo “Gamifica Andalucía en Infantil” de Lourdes Giraldo

Bebrand

CBN. El delegado de Educación, Antonio J. López, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Enríquez Barrios para dar la enhorabuena al centro y la comunidad educativa por el galardón obtenido en la edición de este año del premio Joaquín Guichot. Asimismo, ha conocido de primera mano y a través de su creadora, la maestra Lourdes Giraldo Vargas, el trabajo “Gamifica Andalucía en Infantil”.

Este galardón, que cumple su trigésima edición, se ha consolidado como el galardón de referencia en el ámbito educativo andaluz. El premio Joaquín Guichot fue creado por la Consejería de Educación como estímulo y reconocimiento a la investigación y experimentación educativas en el desarrollo del currículo en las enseñanzas no universitarias. Está orientado a galardonar investigaciones y experiencias educativas, así como a la elaboración de materiales educativos de carácter innovador sobre Andalucía y su cultura.

En su XXX edición el primer premio ha correspondido a la maestra Lourdes Giraldo Vargas, del CEIP Enríquez Barrios, por su trabajo titulado “Gamifica Andalucía en Infantil”.

La maestra Lourdes Giraldo es un referente, por su experiencia y saber hacer, en el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Participó en el II Congreso Escuela 2.0, organizado por el Ministerio de Educación en 2011, presentando la ponencia “Integrando las TIC de Infantil a Primaria”.

Compartir