Masterchef Celebrity celebrará su semifinal en Córdoba
'Masterchef Celebrity' celebra su semifinal en Córdoba/ Imagen: Rtve.

DiagonalCQ

MasterChef Celebrity llega este domingo a su semifinal. Y para celebrar la recta final del concurso culinario de los famosos en TVE, el jurado preparará un programa muy especial en un enclave de lujo: la ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba.

Este espacio, que en julio recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, albergará las pruebas de exteriores del programa de este fin de semana, consistente en cocinar un guiso meloso de rabo de toro que tendrán que elaborar de cinco formas diferentes.

Será el chef Juan Mari Arzak, poseedor de tres estrellas Michelín, quien enseñará a los concursantes las técnicas de alta cocina que les permitirán saber trucos para elaborar el plato. Y los que tendrán que degustar los platos, en esta ocasión, serán personas muy cercanas a los concursantes.

Se trata de Lucía Bosé, Alaska, los hijos mayores de Paz Vega y Rubén, el marido de Boris Izaguirre, los encargados de comerse los platos en esta prueba antes de que los concursantes se suban literalmente al tren de Ronda (también conocido como tren Al Andalus) donde deberán cocinar en marcha.

El tren Al Andalus es uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo. Construido como el Orient Express, además cuenta con vagones franceses originales del siglo XX, que han sido restaurados con todo lujo de detalles y donde los concursantes deMasterchef Celebrity se jugarán su paso a la final del programa.

Compartir